Villarraga, Luis Fernando (2009). Cónicas utilizando el papel y su doblado y el programa GeoGebra. En ALAMMI, Asociación Latinoamericana de Maestros de Matemáticas (Ed.), II Congreso ALAMMI (pp. 1-7). Colombia: Asociación Latinoamericana de Maestros de Matemáticas.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 229Kb |
URL Oficial: http://www.alammi.info
Resumen
El objetivo fundamental de este trabajo consiste en la construcción de las cónicas utilizando el programa GeoGebra y el papel y su doblado, como elementos motivadores que conllevan a un mejor conocimiento de las relaciones geométricas de estas curvas, ya que en la actualidad se dispone de programas de geometría dinámica que han demostrado la capacidad de ayuda a los usuarios para desarrollar destrezas en el campo de la geometría porque proporcionan una ayuda en la construcción de conceptos y visualización de situaciones y propiedades geométricas a través de la práctica, también se resalta la importancia del papel como material manipulativo de objetos geométricos reconocibles que permite un acercamiento a la geometría del plano y del espacio al seguir procesos de construcción que constituyan una estrategia metodológica en la construcción de conocimiento.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 17240 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 06 Ago 2020 20:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Ago 2020 20:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento