Luna, Maritza; Barrantes, Elton; Villogas, Edwin (2018). La inversa de una función de variable real en un entorno de geometría dinámica. En Gaita, Cecilia; Flores, Jesús; Ugarte, Francisco; Quintanilla, Cerapio (Eds.), IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 307-317). Huancavelica: Universidad Nacional de Huancavelica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 644Kb |
URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/
Resumen
Este taller tiene por objetivo dar a conocer una herramienta didáctica para la enseñanza y aprendizaje de la inversa de una función de variable real haciendo uso de un programa dinámico. Para ello elaboramos actividades basadas en algunos aspectos del enfoque instrumental de Rabardel, concretamente la génesis instrumental del objeto. Durante la aplicación se observará que el GeoGebra permite que los participantes descubran e identifiquen las propiedades particulares, para luego dar solución a dichas actividades. Mediante la socialización de experiencias entre los participantes, se espera que adopten una postura reflexiva valorando los aportes de la implementación del programa.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Instrumental 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico ?? kw_operacionesâcon_funciones ?? |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 17297 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 06 Jun 2020 19:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Jun 2020 19:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento