Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Implementación de GeoGebra como herramienta útil para la comprensión de temas de geometría

Arias, Adriana; Calderón, Dayana (2014). Implementación de GeoGebra como herramienta útil para la comprensión de temas de geometría. En Villalobos, Mario; Acuña, Reiman; Gutiérrez, Marco (Eds.), II ECAME (pp. 11-16). Cartago, Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

846Kb

URL Oficial: https://www.tec.ac.cr/i-ecame

Resumen

Durante el taller, se les explicará cómo realizar distintas animaciones de temas de geometría, planteados en el plan de estudios del Ministerio de Educación Pública (MEP) de Costa Rica, de manera que los participantes, con el material dinámico que se les otorga durante el taller y con las guías para seguir paso a paso los procedimientos de la animación expuesta (protocolos de construcción), puedan innovar en sus clases con el propósito de que sus estudiantes, puedan generar sus propias conclusiones sobre las diversas formas de visualizar la geometría. Por ejemplo; las animaciones dadas en el taller se les mostrarán primero cómo debería de verse el resultado final, se les planteará una situación donde se determina por qué la visualización es tan importante al momento de una clase, y finalmente se les enseña cómo hacer las animaciones paso a paso con las diversas herramientas que posee GeoGebra.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Geometría
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:17318
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:06 Ago 2020 20:43
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Ago 2020 20:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario