Implementación de GeoGebra como herramienta útil para la comprensión de temas de geometría
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Arias, Adriana y Calderón, Dayana
Resumen
Durante el taller, se les explicará cómo realizar distintas animaciones de temas de geometría, planteados en el plan de estudios del Ministerio de Educación Pública (MEP) de Costa Rica, de manera que los participantes, con el material dinámico que se les otorga durante el taller y con las guías para seguir paso a paso los procedimientos de la animación expuesta (protocolos de construcción), puedan innovar en sus clases con el propósito de que sus estudiantes, puedan generar sus propias conclusiones sobre las diversas formas de visualizar la geometría. Por ejemplo; las animaciones dadas en el taller se les mostrarán primero cómo debería de verse el resultado final, se les planteará una situación donde se determina por qué la visualización es tan importante al momento de una clase, y finalmente se les enseña cómo hacer las animaciones paso a paso con las diversas herramientas que posee GeoGebra.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Villalobos, Mario, Acuña, Reiman y Gutiérrez, Marco
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
11-16
Referencias
Arcavi A. & Hadas N. (2002). Computer mediated learning: an example of an approach. International Journal of Computers for Mathematical Learning, 5, 63-85. Cassina, S., Iturbe, A. (2000) Construcciones geométricas con un software. Recuperado de http://www.educ.ar/educar/site/educar/dr.-geo.html. Ferragina, R., Amman, S.; Bifano F.; Cicala R.; González C.; Lupinacci L. (2012). GeoGebra entra al aula de matemática. (1a.ed.). Argentina: Miño y Davila. Hohenwarter, M. y Preiner J. (2009). Documento de Ayuda de GeoGebra. Manual Oficial de la Versión 3.2. Recuperado en junio de 2014 desde: http://www.geogebra.org/help/docues.pdf>. Santos Trigo, L. (2007) La educación Matemática, resolución de problemas, y el empleo de herramientas computacionales. XII Conferencia Interamericana de Educación Matemática. Querétaro. México.
Proyectos
Cantidad de páginas
6