Caballero, Marco Antonio; Casco, Edgar; Paz, Luis Miguel (2014). Pensamiento lógico. En Villalobos, Mario; Acuña, Reiman; Gutiérrez, Marco (Eds.), II ECAME (pp. 41-48). Cartago, Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 865Kb |
URL Oficial: https://www.tec.ac.cr/i-ecame
Resumen
El presenten documento describe las actividades que conforman un taller para el desarrollo del pensamiento lógico, presentando inicialmente una pequeña fundamentación teórica. La cual se basa en la teoría de autores de renombres como Piaget y Russel. Mostrando que el desarrollo del pensamiento lógico se puede lograr en el aula de clases si se utiliza correctamente problemas que generen en el alumno un conflicto cognitivo, permitiendo que el alumno interactúa con su entorno en busca de una método que le permita solucionar el problema en cuestión. Logrando de esta manera desarrollar el pensamiento lógico que le servirá al alumno en el desarrollo de su vida.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 17323 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 06 Ago 2020 20:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Ago 2020 20:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento