Hernández, Carmen; Rojas, Nazarelle (2014). Propuesta para la enseñanza de secciones cónicas mediante el uso de la plataforma exelearning y el software GeoGebra. En Villalobos, Mario; Acuña, Reiman; Gutiérrez, Marco (Eds.), II ECAME (pp. 101-108). Cartago, Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 534Kb |
URL Oficial: https://www.tec.ac.cr/i-ecame
Resumen
El avance de las tecnologías educativas trae consigo la integración de nuevos software (o la actualización otros) que facilitan al docente la enseñanza de los contenidos a sus estudiantes. Las secciones cónicas son uno de los temas que, sin ayuda de visualizaciones, su asimilación se vuelve más complicada. Es por eso que este trabajo tiene como finalidad, presentar a los profesores de secundaria una propuesta alternativa de enseñanza de secciones cónicas, utilizando los programas educativos GeoGebra y eXeLearning. Se trata de la creación de una unidad didáctica centrada en el estudio de las cuatro secciones cónicas: circunferencia, parábola, elipse e hipérbola. En este trabajo escrito se fundamenta el uso de los dos programas educativos en la enseñanza y se describe de forma muy general, el contenido de la unidad didáctica presentada.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 17330 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 06 Ago 2020 20:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Ago 2020 20:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento