López, Alejandro; Sosa, Landy; Aparicio, Eddie (2010). Predicción y construcción de conocimiento matemático: un análisis clínico transversal. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 1, pp. 3-10 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 679Kb |
URL Oficial: https://intranet.matematicas.uady.mx/rideme/
Resumen
El presente artículo problematiza los procesos de construcción de conocimiento escolar, comparándolos con los procesos desarrollados científicamente. Considerando la noción de predicción como objeto de análisis, se da cuenta del tipo de acciones que no se precisan escolarmente y favorecen el desarrollo de recursos y herramientas de construcción de conocimiento matemático; particularmente el asociado al Cálculo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio transversal 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 13. Matemáticas escolares > Cálculo 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 17527 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 01 Ago 2020 10:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Ago 2020 10:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento