Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Predicción y construcción de conocimiento matemático: un análisis clínico transversal

López, Alejandro; Sosa, Landy; Aparicio, Eddie (2010). Predicción y construcción de conocimiento matemático: un análisis clínico transversal. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 1, pp. 3-10 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

679Kb

URL Oficial: https://intranet.matematicas.uady.mx/rideme/

Resumen

El presente artículo problematiza los procesos de construcción de conocimiento escolar, comparándolos con los procesos desarrollados científicamente. Considerando la noción de predicción como objeto de análisis, se da cuenta del tipo de acciones que no se precisan escolarmente y favorecen el desarrollo de recursos y herramientas de construcción de conocimiento matemático; particularmente el asociado al Cálculo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio transversal
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
13. Matemáticas escolares > Cálculo
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:17527
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:01 Ago 2020 10:52
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Ago 2020 10:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario