Sastre, Helena (2010). Experiencias con PowerPoint, una propuesta didáctica. En Dalcín, Mario (Ed.), Actas del 2° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 98-99). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 107Kb |
URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/
Resumen
¿Cómo involucrar a los alumnos en la construcción del aprendizaje? ¿Cómo motivarlos para estudiar? ¿Cómo resignificar los conceptos? ¿Cómo diseñar actividades que estén al alcance de todos y donde cada uno pueda aportar desde su situación particular? ¿Cómo contemplar a los que tienen más facilidad y mayores conocimientos y generar un desafío para ellos sin dejar de lado al resto? ¿Cómo fomentar el trabajo colaborativo? ¿Cómo integrar las TIC al desarrollo de mis clases? Éstas son algunas de las preguntas que me planteo al momento de planificar mis clases. No siempre logro contemplar todas estas inquietudes. En este taller propongo explorar trabajos producidos por los alumnos de 1º, 2º y 3º año de ciclo básico, en diferentes temas del programa y analizar la riqueza de este tipo de actividades.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 17569 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 08 Jun 2020 22:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Jun 2020 22:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento