Bernaschini, Eugenia (2017). Números primos: una historia sin fin. Revista de Educación Matemática , 32(3), pp. 29-36 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 372Kb |
URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM
Resumen
Sutilmente escondidos en la infinitud de los números enteros se encuentran unos peculiar es numerillos que han movilizado el desarrollo de la matemática por siglos. Su peculiaridad radica en la capacidad que tienen de generar todos y cada uno de los números enteros. Son como las “partículas elementales" de la matemática. Son los números primos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Divisibilidad |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 17609 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 21 Jul 2020 08:10 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Jul 2020 08:10 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento