Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Números primos: una historia sin fin

Bernaschini, Eugenia (2017). Números primos: una historia sin fin. Revista de Educación Matemática , 32(3), pp. 29-36 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

372Kb

URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM

Resumen

Sutilmente escondidos en la infinitud de los números enteros se encuentran unos peculiar es numerillos que han movilizado el desarrollo de la matemática por siglos. Su peculiaridad radica en la capacidad que tienen de generar todos y cada uno de los números enteros. Son como las “partículas elementales" de la matemática. Son los números primos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Divisibilidad
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:17609
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:21 Jul 2020 08:10
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Jul 2020 08:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario