Braicovich, Teresa (2015). Teoría de grafos en carreras de ciencias económicas y distintas orientaciones de ingeniería. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 5° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 63-67). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 248Kb |
URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/
Resumen
En el marco del proyecto de investigación "Teoría de grafos", financiado por la Universidad Nacional del Comahue (UNCo.), analizamos, en términos generales, los planes de estudio de las carreras de ingeniería y de las relacionadas con las Ciencias económicas. Las orientaciones de ingeniería que se dictan en la UNCo. son Mecánica, Civil, Eléctrica, Electrónica, Química y Petróleo y las carreras relacionadas con Ciencias económicas son Contador público nacional, Licenciatura en administración, Licenciatura en economía y profesorado en Ciencias económicas. El trabajo realizado sobre los planes de estudio, los programas y la bibliografía de las asignaturas y los encuentros mantenidos con docentes de las materias específicas de las distintas carreras tuvieron por finalidad determinar si algunos de los temas que figuran podrían tener en los grafos una herramienta para la modelización, lo que ayudaría a una mejor comprensión por parte de los estudiantes. A partir de esto, la propuesta es incluir algunos conceptos de grafos en alguna de las asignaturas básicas dependientes del Departamento de matemática, sería positivo incorporar algunos conceptos de grafos. En la conferencia se mostrarán distintas aplicaciones de los grafos para las distintas carreras y se hará hincapié en la importancia de actualizar los contenidos de manera permanente.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 14. Matemáticas superiores > Teoría de grafos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17744 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 11 Jun 2020 20:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Jun 2020 20:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento