Pollio, Alejandra (2015). De los principios y estándares para la educación matemática a los principios para la acción. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 5° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 27-35). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 785Kb |
URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/
Resumen
Principios y estándares para la educación matemática de NCTM han sido un referente importante en la formación de docentes de matemáticas. En mi experiencia personal, como formadora de futuros profesores de matemáticas estos estándares han sido una guía a la que he ido consultando para presentar objetivos de la educación matemática, una fuente de recursos prácticos y ejemplos para trabajar en mis clases. En la presente conferencia, mi propósito es presentar principios para la acción. Este nuevo trabajo de NCTM describe en base los principios actualizados, las condiciones, las estructuras que deberían existir en las aulas para implementar los estándares estatales de base común para las matemáticas con la finalidad que todos los estudiantes puedan aprender y puedan alcanzar un alto nivel de comprensión. Principios para la acción surge de las experiencias e investigaciones llevadas a cabo para cubrir ciertas necesidades que se fueron detectando. Los principios actualizados son: enseñanza y aprendizaje, acceso y equidad, curriculum, herramientas y tecnologías, evaluación y profesionalismo. Enseñanza y aprendizaje será en el principio en el cual se centrará la conferencia ya que presenta un interesante y sistemático enfoque sobre el trabajo en el aula así como también los obstáculos que se pueden presentar.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Objetivos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17790 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 13 Jun 2020 09:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Jun 2020 09:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento