Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

De los principios y estándares para la educación matemática a los principios para la acción

Pollio, Alejandra (2015). De los principios y estándares para la educación matemática a los principios para la acción. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 5° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 27-35). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

785Kb

URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/

Resumen

Principios y estándares para la educación matemática de NCTM han sido un referente importante en la formación de docentes de matemáticas. En mi experiencia personal, como formadora de futuros profesores de matemáticas estos estándares han sido una guía a la que he ido consultando para presentar objetivos de la educación matemática, una fuente de recursos prácticos y ejemplos para trabajar en mis clases. En la presente conferencia, mi propósito es presentar principios para la acción. Este nuevo trabajo de NCTM describe en base los principios actualizados, las condiciones, las estructuras que deberían existir en las aulas para implementar los estándares estatales de base común para las matemáticas con la finalidad que todos los estudiantes puedan aprender y puedan alcanzar un alto nivel de comprensión. Principios para la acción surge de las experiencias e investigaciones llevadas a cabo para cubrir ciertas necesidades que se fueron detectando. Los principios actualizados son: enseñanza y aprendizaje, acceso y equidad, curriculum, herramientas y tecnologías, evaluación y profesionalismo. Enseñanza y aprendizaje será en el principio en el cual se centrará la conferencia ya que presenta un interesante y sistemático enfoque sobre el trabajo en el aula así como también los obstáculos que se pueden presentar.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Objetivos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17790
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:13 Jun 2020 09:32
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Jun 2020 09:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario