De los principios y estándares para la educación matemática a los principios para la acción
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pollio, Alejandra
Resumen
Principios y estándares para la educación matemática de NCTM han sido un referente importante en la formación de docentes de matemáticas. En mi experiencia personal, como formadora de futuros profesores de matemáticas estos estándares han sido una guía a la que he ido consultando para presentar objetivos de la educación matemática, una fuente de recursos prácticos y ejemplos para trabajar en mis clases. En la presente conferencia, mi propósito es presentar principios para la acción. Este nuevo trabajo de NCTM describe en base los principios actualizados, las condiciones, las estructuras que deberían existir en las aulas para implementar los estándares estatales de base común para las matemáticas con la finalidad que todos los estudiantes puedan aprender y puedan alcanzar un alto nivel de comprensión. Principios para la acción surge de las experiencias e investigaciones llevadas a cabo para cubrir ciertas necesidades que se fueron detectando. Los principios actualizados son: enseñanza y aprendizaje, acceso y equidad, curriculum, herramientas y tecnologías, evaluación y profesionalismo. Enseñanza y aprendizaje será en el principio en el cual se centrará la conferencia ya que presenta un interesante y sistemático enfoque sobre el trabajo en el aula así como también los obstáculos que se pueden presentar.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Documentos curriculares | Otra (expectativas) | Otro (fundamentos)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
27-35
ISBN (actas)
Referencias
NCTM.(2014) .Principles toActions.Ensuring Mathematical Success for all.The National Council Teachers Mathematics.Inc.Usa.