Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los mandalas y la ficción matemática como recurso didáctico

Komarnicki, Néstor (2017). Los mandalas y la ficción matemática como recurso didáctico. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 7° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 396-403). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

29Mb

URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/

Resumen

El trabajo se basa en experiencias áulicas realizadas en el profesorado de matemática (ISFD N° 100 – Ciudad de Avellaneda - Argentina) y en el profesorado del nivel inicial (ISFDyT N° 24 – Ciudad de Quilmes - Argentina). En estas prácticas, se efectuaron distintas actividades creativas relacionadas principalmente con diseños geométricos (en la mayoría de ellas se trabajó con la ayuda del programa informático GeoGebra). La información obtenida se utilizó como base en la producción de un texto ficcional centrado en conocimientos matemáticos generales, desde una visión cultural de esta rama de la ciencia. El resultado de este proyecto fue incorporado (en parte) en el texto de ficción matemática: Crónicas del cielo azul publicado por Gran Aldea Editores, con el objetivo principal de motivar a estudiantes del nivel medio y superior, a estudiar y encontrar información sobre la importancia cultural de esta ciencia.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
03. Aula > Gestión del aula > Normas socio-culturales
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:18002
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:17 Jun 2020 21:17
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Jun 2020 21:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario