Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Recursos para favorecer la comprensión del signo de igual en la enseñanza media: las tareas enfocadas en similitudes y diferencias, y la conversación en la clase de matemática

Parodi, Sebastián; Ochoviet, Cristina (2017). Recursos para favorecer la comprensión del signo de igual en la enseñanza media: las tareas enfocadas en similitudes y diferencias, y la conversación en la clase de matemática. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 7° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 113-119). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

29Mb

URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/

Resumen

Algunas de las dificultades que muestran los estudiantes de enseñanza secundaria al incursionar en el álgebra están relacionadas con la comprensión del signo de igual. Asimismo, las tareas enfocadas a similitudes y diferencias, entre ellas las de clasificar y las que requieren comparar y contrastar, mediadas por una práctica de indagación, pueden generar genuinas discusiones que despierten el interés de los estudiantes y que favorezcan el aprendizaje de los distintos objetos matemáticos. En este taller presentamos una tarea de clasificación y una tarea de comparación para abordar aspectos conceptuales relacionados con el signo de igual y reflexionamos sobre el potencial que tienen estas tareas para contribuir a la comprensión del signo de igual.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:03. Aula > Gestión del aula > El discurso
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:18034
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:18 Jun 2020 14:01
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Jun 2020 14:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario