Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Iniciación al álgebra: reporte de una experiencia de aula

González, Ángela María (2013). Iniciación al álgebra: reporte de una experiencia de aula. En Ramírez, Alexa; Morales, Yuri (Eds.), I Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1491-1492). Santo Domingo, República Dominicana: REDUMATE.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

615Kb

URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/

Resumen

En diversas investigaciones sobre iniciación al álgebra escolar se reportan dificultades que encuentran los estudiantes para dotar de significado los símbolos y reconocer el carácter operatorio de los mismos (Küchemann, 1978; Kieran & Filloy, 1989). En el contexto colombiano, Rojas, Rodríguez, Romero, Castillo & Mora (1999) reportan dificultades similares a partir de pruebas realizadas en diversos colegios de Bogotá. Éstas además se evidenciaron en una prueba piloto realizada en un colegio de carácter privado en donde labora el presente autor.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:18200
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:31 Jul 2020 23:32
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Jul 2020 23:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario