Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El uso de tablas de valores para la representación gráfica de funciones

Martínez, Félix; Martínez, Juan José (2014). El uso de tablas de valores para la representación gráfica de funciones. Revista Épsilon, 31(86), pp. 9-20 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

335Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

La utilización, por los estudiantes de primer curso de matemáticas en la universidad, de tablas de valores para representar gráficas de funciones elementales, pone de manifiesto un esquema mental deficiente. En este artículo se investigan las causas que lo provocan. Se analizan los tratamientos que dan algunos libros de texto de la educación secundaria a esta cuestión, y se proponen actuaciones para erradicarlo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Numérico
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:18323
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:15 Sep 2020 11:31
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Sep 2020 11:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario