Martínez, Félix; Martínez, Juan José (2014). El uso de tablas de valores para la representación gráfica de funciones. Revista Épsilon, 31(86), pp. 9-20 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 335Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
La utilización, por los estudiantes de primer curso de matemáticas en la universidad, de tablas de valores para representar gráficas de funciones elementales, pone de manifiesto un esquema mental deficiente. En este artículo se investigan las causas que lo provocan. Se analizan los tratamientos que dan algunos libros de texto de la educación secundaria a esta cuestión, y se proponen actuaciones para erradicarlo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Numérico 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 18323 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 15 Sep 2020 11:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2020 11:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento