Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Profe: ¿y si no tengo computador? Dificultades y aciertos en la educación rural a distancia

Díaz, Yency Norely (2020). Profe: ¿y si no tengo computador? Dificultades y aciertos en la educación rural a distancia. Comunicación presentada en Experiencias de práctica a distancia (12 de mayo de 2020). Universidad de los Andes.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

535Kb

URL Oficial: http://ued.uniandes.edu.co/Difusión/Aprenderyense...

Resumen

A causa de la pandemia, los profesores hemos tenido que enfrentarnos al reto de la educación virtual; pero, ¿cómo hacerlo si tus estudiantes no tienen computador y su acceso internet es restringido? En la IERD Limoncitos, sede Cucharal, en nivel secundaria, hemos intentado buscar mecanismos de encuentro no presencial con nuestros estudiantes en el contexto rural. En este proceso, han aparecido dificultades, algunas superadas con éxito. Entre los mecanismos que utilizamos están las guías, el WhatsApp, llamadas telefónicas y mini videos. Además, llevamos controles por estudiante, curso y docentes. Estos elementos, nos muestran semana a semana el rendimiento y los avances en el contacto educativo asertivo con nuestros estudiantes. Por eso, quiero compartir y contar esta experiencia para enriquecer la práctica de otros compañeros que se encuentran en condiciones similares.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Urbano-rural
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:18359
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:19 May 2020 10:34
Fecha de Modificación Más Reciente:19 May 2020 10:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario