¿Formar en Etnomatemáticas al futuro profesorado?
Tipo de documento
Lista de autores
Albanese, Veronica, Oliveras, María Luisa y Perales, Javier
Resumen
En el presente trabajo se delinean consideraciones sobre la factibilidad y oportunidad de realizar una propuesta de aula en cursos de formación inicial de profesores en Argentina, que considere una visión sociocultural del pensamiento matemático bajo la perspectiva delas Etnomatemáticas. El trabajo ha consistido en una revisión actualizada de la producción del área, los proyectos de Etnomatemáticas en el aula realizados en Latinoamérica; después, focalizándose en Argentina, se ha evaluado la conformidad del enfoque y de los propósitos del curso con las indicaciones legislativas vigentes y se han considerado investigaciones existentes sobre las concepciones epistemológicas de las matemáticas en Formación de Profesores. En la base de los anteriores objetivos subyace el indagar las posibilidades de encontrar Etnomatemáticas en manifestaciones de la cultura argentina, contexto en el que se puede reflexionar sobre matemáticas vivas.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Epistemología | Etnomatemática | Inicial | Legislación educativa | Situado sociocultural
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Veiga, Daniela Cecilia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
57-65
ISBN (actas)
Referencias
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