Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evaluación de los aprendizajes en un currículo que involucra la resolución de problemas como estrategia metodológica

Zumbado, Marianela (2017). Evaluación de los aprendizajes en un currículo que involucra la resolución de problemas como estrategia metodológica. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-8). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

832Kb

URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/

Resumen

Esta comunicación corresponde al avance de una investigación realizada por la Cátedra de Didáctica de la Matemática de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, que pretende determinar las características de una propuesta evaluativa que responda a las necesidades de la implementación de los programas de matemática en la educación media costarricense. Con el objetivo de ofrecer al lector un panorama global del trabajo de investigación, se presenta información sobre la evaluación de los aprendizajes y esta en la Educación Matemática, en particular cuando utiliza la resolución de problemas como estrategia metodológica y se posee un sistema de evaluación de los aprendizajes regido por un reglamento con rubros preestablecidos. Con este panorama se indaga en otras latitudes sobre la temática y se procede a construir una propuesta evaluativa. Este documento ofrece algunos de los resultados obtenidos hasta ahora.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:18751
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:31 Jul 2020 13:27
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Jul 2020 13:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario