Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tratamiento del tema función lineal y ecuación de la recta en los libros de texto

Loureiro, Mariana; Zamagni, Ana María (2014). Tratamiento del tema función lineal y ecuación de la recta en los libros de texto. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA X CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 188-194). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

436Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

En esta investigación se estudia el desarrollo de los temas función lineal y ecuación de la recta en el discurso escolar de los libros de texto para enseñanza secundaria. Los ejemplares se analizaron describiendo como tratan los textos cada tema, en forma teórica, la ejercitación y si están explicitadas las diferencias entre los mismos. Hemos encontrado que los libros presentan diferentes enfoques para los mismos temas y del análisis de los mismos se puede reconocer que el no aclarar las diferencias entre función lineal y ecuación de la recta puede provocar problemas cognitivos posteriores derivados de los obstáculos didácticos que de este discurso de desprenden.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
03. Aula > Gestión del aula > El discurso
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > _Otro (funciones)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:18772
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:03 Jul 2020 12:36
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Jul 2020 12:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario