Loureiro, Mariana; Zamagni, Ana María (2014). Tratamiento del tema función lineal y ecuación de la recta en los libros de texto. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA X CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 188-194). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 436Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
En esta investigación se estudia el desarrollo de los temas función lineal y ecuación de la recta en el discurso escolar de los libros de texto para enseñanza secundaria. Los ejemplares se analizaron describiendo como tratan los textos cada tema, en forma teórica, la ejercitación y si están explicitadas las diferencias entre los mismos. Hemos encontrado que los libros presentan diferentes enfoques para los mismos temas y del análisis de los mismos se puede reconocer que el no aclarar las diferencias entre función lineal y ecuación de la recta puede provocar problemas cognitivos posteriores derivados de los obstáculos didácticos que de este discurso de desprenden.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 03. Aula > Gestión del aula > El discurso 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > _Otro (funciones) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 18772 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 03 Jul 2020 12:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Jul 2020 12:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento