Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Capacidad de estimación numérica de estudiantes de nivel elemental

Coronel, Angy; López, Jorge; Hernández, Omar (2017). Capacidad de estimación numérica de estudiantes de nivel elemental. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-8). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

740Kb

URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/

Resumen

La estimación en matemáticas tiene múltiples facetas, aunque a nivel escolar se le ha dado importancia principalmente a las dimensiones de cálculos aritméticos, de medidas y de numerosidad. Con esta investigación se pretende precisar los elementos cognitivos que pueden contribuir al proceso de estimación de numerosidad de los estudiantes de una escuela de nivel elemental de Puerto Rico. Se reporta cómo se va refinando la capacidad de estimar numerosidad a medida que aumenta la edad, los patrones que reconocen con mayor facilidad y el uso de estrategias de estimación. Además, se describe la capacidad de los estudiantes para ubicar números en la recta numérica. Los resultados se presentan agrupados para los estudiantes de los grados primero a tercero y cuarto a sexto.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Orden
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
13. Matemáticas escolares > Números > Conceptos prenuméricos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:18778
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:31 Jul 2020 11:55
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Jul 2020 11:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario