Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La representación polinomial y el desarrollo del pensamiento matemático en la educación básica primaria

Ruiz, Helmer Jesús (2017). La representación polinomial y el desarrollo del pensamiento matemático en la educación básica primaria. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-8). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

476Kb

URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/

Resumen

En el taller se socializarán las estrategias que niños entre 8 y 11 años siguieron cuando se enfrentaron a una tarea que consideró situaciones alusivas a la representación polinomial de numerales escritos en el Sistema Decimal de Numeración (SDN), a partir de análisis de dicha situación y los resultados obtenidos se espera reflexionar y analizar posibles situaciones de enseñanza que consideren el pensamiento de los niños y aporte significativamente al desarrollo del pensamiento matemático de los estudiantes, estableciendo posibles relaciones con la construcción de ciudadanía, la identidad de género y la formación en valores. Dichas estrategias se obtuvieron en el marco de una investigación para optar el título de Magíster en educación, en la línea de educación matemática.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:18782
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:31 Jul 2020 11:08
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Jul 2020 11:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario