Ruiz, Helmer Jesús (2017). La representación polinomial y el desarrollo del pensamiento matemático en la educación básica primaria. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-8). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 476Kb |
URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/
Resumen
En el taller se socializarán las estrategias que niños entre 8 y 11 años siguieron cuando se enfrentaron a una tarea que consideró situaciones alusivas a la representación polinomial de numerales escritos en el Sistema Decimal de Numeración (SDN), a partir de análisis de dicha situación y los resultados obtenidos se espera reflexionar y analizar posibles situaciones de enseñanza que consideren el pensamiento de los niños y aporte significativamente al desarrollo del pensamiento matemático de los estudiantes, estableciendo posibles relaciones con la construcción de ciudadanía, la identidad de género y la formación en valores. Dichas estrategias se obtuvieron en el marco de una investigación para optar el título de Magíster en educación, en la línea de educación matemática.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 18782 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 31 Jul 2020 11:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Jul 2020 11:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento