Becerra, Hector (2017). Las problemáticas semióticas en las representaciones de los conjuntos infinitos. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-8). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.
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Resumen
En este artículo se presentarán algunos resultados de la investigación doctoral sobre las problemáticas semióticas en las representaciones de los conjuntos infinitos en la práctica docente. Ésta surge de las dificultades que presentan los estudiantes en la construcción cognitiva de los conjuntos infinitos en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Centraremos la atención en la dificultad asociada a la falta de conciencia semiótica por parte de los profesores en las representaciones establecidas en la enseñanza de los conjuntos infinitos. Para abordar esta dificultad, es necesario indagar y describir las problemáticas semióticas de las representaciones de los conjuntos infinitos a partir de los libros de texto, que permita generar en los profesores un cambio en la conciencia semiótica sobre la elección de las representaciones utilizadas en la enseñanza y aprendizaje de los conjuntos infinitos, lo que fortalece la hipótesis de Duval (1995/1999, p. 15) “no hay noesis sin semiosis”.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
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Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 18867 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 30 Jul 2020 20:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jul 2020 20:23 |
Valoración: |
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