Nucamendi, Camilo Adonay (2017). Diseño de ecuaciones utilizando Geogebra. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-10). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 666Kb |
URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/
Resumen
El presente trabajo es un apoyo didáctico para profesores de matemáticas de educación secundaria y de bachillerato, también puede apoyar la formación inicial de los estudiantes de los últimos semestres de la licenciatura en educación secundaria en la especialidad de matemáticas en la escuela normal superior. Aprender a diseñar una ecuación significa tener a la mano una situación didáctica que favorece ambientes de aprendizaje, el profesor anticipa los resultados y gradúa la dificultad de las ecuaciones a partir del conocimiento de sus raíces, usa una herramienta dinámica, ahora convertida en plataforma, Geogebra.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 19175 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 29 Jul 2020 14:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Jul 2020 14:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento