De Rosa, Elisa; Pérez, María Angélica; Chrestia, María del Carmen (2018). Incidencia del uso de tecnologías en el aprendizaje del cálculo. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 704-712). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 349Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
La actualidad demanda de las instituciones de educación superior vías de integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación a los procesos educativos. Por ello, la cátedra de Matemática II implementó materiales didácticos en plataformas online. El presente trabajo estudia el nivel de satisfacción del alumnado respecto de la oferta de actividades virtuales y el impacto de su uso en el desempeño final en la asignatura, comparando resultados de 2014 y 2015. El análisis se basó en encuestas de opinión a los estudiantes y resultados obtenidos en las actividades planteadas. De las conclusiones se destaca la mejora en el desempeño de los alumnos respecto de dos herramientas analizadas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > _Otro (recursos informáticos) 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 19312 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 01 Jul 2020 14:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Jul 2020 14:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento