Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La modelación de problemas en el contexto de las razones trigonométricas

Gallego, Johanna; Vega, Luis; Guzmán, Denisse (2018). La modelación de problemas en el contexto de las razones trigonométricas. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 587-594). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

548Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

Las razones trigonométricas como objeto matemático fue un concepto muy estudiado a nivel escolar, pero retirado del currículum chileno en reforma del 2009, generando que los estudios al tema fueran disminuyendo. Actualmente fue reintegrado presentándose como un contenido de importancia a trabajar. Entendiendo la importancia de articular la modelación con este contenido, este trabajo se plantea como objetivo lograr que los alumnos modelen situaciones en el contexto de las razones trigonométricas, Con un sustento teórico, basado en la Teoría de las Situaciones Didácticas de Brousseau.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
09. Currículo > _Otro (currículo)
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Trigonométricas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:19384
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:01 Jul 2020 09:50
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Jul 2020 09:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario