Núñez, Félix (2013). Consideraciones sobre la didáctica de la probabilidad y de la estadística. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 2049-2056). Montevideo, Uruguay: SEMUR.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 142Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
Actualmente, en Costa Rica, el Ministerio de Educación Pública ha propuesto nuevos programas para la enseñanza de la matemática. Estos programas plantean significativos cambios, tanto en contenidos (introducción a la estadística y a la probabilidad) como en metodología (Teoría de Situaciones de Brousseau). Lo anterior ha generado en el sector docente del área de matemática de la enseñanza primaria y secundaria una cierta incertidumbre y preocupación por el abordaje de tales temas. En ese sentido, el presente trabajo es un aporte que brinda un recuento de los trabajos realizados en Costa Rica sobre la enseñanza de la probabilidad y de la estadística, además de un ejemplo de situación problema y de los principales errores o efectos en que el docente puede incurrir en su afán de que el estudiante aprenda.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores) 14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 19781 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 09 Jul 2020 21:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Jul 2020 21:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento