Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Infinito, límite de lo ilimitado

Acosta, Sofía; Figares, Gabriela; López, Victoria; Mesa, Victoria; Molfino, Verónica; Rivero, Florencia (2013). Infinito, límite de lo ilimitado. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 657-665). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

271Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

El infinito es un concepto controvertido como pocos en la matemática escolar: está presente en todos los cursos, de todas las ramas de la matemática y niveles, pero, salvo excepciones, no forma parte del contenido curricular explícito de ninguno de ellos. En este taller proponemos una reflexión sobre diferentes concepciones de infinito que conviven tanto en el aula como en la vida extraescolar, en contextos intra y extramatemáticos. A partir de una actividad invitamos a los asistentes a explicitar sus propias concepciones sobre el concepto, para después reflexionar sobre las posibles concepciones que conviven también en los estudiantes de nivel medio y superior. Este taller surge a raíz de un proyecto de investigación enmarcado dentro de la perspectiva socioepistemológica que buscó describir las concepciones de infinito presentes en los estudiantes de profesorado, bajo el supuesto de que son influenciadas por las prácticas sociales identificadas en Lestón (2011b).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:19793
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:08 Jul 2020 23:11
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Jul 2020 23:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario