Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El muestreo en el currículo de secundaria: un estudio comparado de los currículos en España y Chile

Begué, Nuria; Ruiz, Karen; Gea, María; Batanero, Carmen (2017). El muestreo en el currículo de secundaria: un estudio comparado de los currículos en España y Chile. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 23-31). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

96Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

En ese trabajo se analizan los contenidos curriculares establecidos para la educación secundaria tanto en España como Chile, comparándolos con algunas recomendaciones internacionales. A pesar de su aparente sencillez, el análisis semiótico de las orientaciones curriculares citadas revela la complejidad del tema, lo que podría explicar las muchas dificultades de comprensión encontradas en la investigación didáctica. En síntesis, este análisis revela la existencia de contenidos dispersos relacionados con el muestreo a lo largo de esta etapa educativa, encontrando diferencias relevantes en el análisis comparativo de los dos currículos considerados.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
13. Matemáticas escolares > Estadística > Muestreo
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:19802
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:23 Jul 2020 11:40
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Jul 2020 11:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario