Montenegro, Fabiana; Gagliardo, Alejandra; Mangini, Silvina; Carrasco, Aylén (2018). El aprendizaje de espacios vectoriales en álgebra: una mirada desde la teoría APOE. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 1137-1147). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 583Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
Este trabajo tiene como objetivo lograr una más amplia y acabada comprensión de las dificultades de los alumnos en el aprendizaje de “Álgebra Lineal”, para proponer cambios a mediano plazo que contribuyan a disminuir dichas dificultades y al logro de mejores rendimientos académicos, usando los conceptos de la Teoría APOE. Para ello elaboramos una entrevista en la que participaron 6 alumnos. El análisis cualitativo de las encuestas lo hemos interpretado por pregunta y por alumno. Como grupo docente reconocemos que éste es el primer paso para el análisis y aplicación de la Teoría APOE en nuestra cátedra.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 19817 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 29 Jun 2020 21:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Jun 2020 21:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento