Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El aprendizaje de espacios vectoriales en álgebra: una mirada desde la teoría APOE

Montenegro, Fabiana; Gagliardo, Alejandra; Mangini, Silvina; Carrasco, Aylén (2018). El aprendizaje de espacios vectoriales en álgebra: una mirada desde la teoría APOE. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 1137-1147). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

583Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo lograr una más amplia y acabada comprensión de las dificultades de los alumnos en el aprendizaje de “Álgebra Lineal”, para proponer cambios a mediano plazo que contribuyan a disminuir dichas dificultades y al logro de mejores rendimientos académicos, usando los conceptos de la Teoría APOE. Para ello elaboramos una entrevista en la que participaron 6 alumnos. El análisis cualitativo de las encuestas lo hemos interpretado por pregunta y por alumno. Como grupo docente reconocemos que éste es el primer paso para el análisis y aplicación de la Teoría APOE en nuestra cátedra.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:19817
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:29 Jun 2020 21:26
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Jun 2020 21:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario