Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Matices en la tematización del esquema conceptos básicos del álgebra lineal

Parraguez, Marcela (2018). Matices en la tematización del esquema conceptos básicos del álgebra lineal. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 1018-1027). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

808Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

En el contexto del análisis de la comprensión de conceptos básicos del álgebra lineal en estudiantes universitarios, se considera por una parte, los elementos teóricos y analíticos propuestos por la teoría APOE en relación a la tematización de un esquema y por otra, la configuración de los conceptos caracterizada por: elementos matemáticos, relaciones lógicas y modos de representación que los estudiantes utilizan. Los resultados (Proyecto Fondecyt Regular 1140801) sugieren que tematizar el esquema conceptos básicos del álgebra lineal es difícil de lograr, observándose diferencias en la forma de establecer las conexiones entre las componentes que están conformando el esquema del estudiante.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:19820
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:29 Jun 2020 21:15
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jun 2020 11:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario