Parraguez, Marcela (2018). Matices en la tematización del esquema conceptos básicos del álgebra lineal. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 1018-1027). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 808Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
En el contexto del análisis de la comprensión de conceptos básicos del álgebra lineal en estudiantes universitarios, se considera por una parte, los elementos teóricos y analíticos propuestos por la teoría APOE en relación a la tematización de un esquema y por otra, la configuración de los conceptos caracterizada por: elementos matemáticos, relaciones lógicas y modos de representación que los estudiantes utilizan. Los resultados (Proyecto Fondecyt Regular 1140801) sugieren que tematizar el esquema conceptos básicos del álgebra lineal es difícil de lograr, observándose diferencias en la forma de establecer las conexiones entre las componentes que están conformando el esquema del estudiante.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 19820 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 29 Jun 2020 21:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jun 2020 11:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento