Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de las praxeologías en torno a las matrices, determinantes y sistema de ecuaciones lineales propuestas en un libro de texto

Pozas, Diana; Alves, Marlene (2018). Análisis de las praxeologías en torno a las matrices, determinantes y sistema de ecuaciones lineales propuestas en un libro de texto. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 1085-1093). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

465Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

En el marco de un proyecto de investigación analizamos cómo se caracteriza el estudio de los sistemas de ecuaciones lineales, las matrices y los determinantes, en un libro destinado a un curso introductorio de álgebra lineal. El análisis toma elementos teóricos de la Teoría Antropológica de lo Didáctico de Chevallard y Bosch; la noción de cuadro de Douady y los niveles de conocimiento que se esperan de los alumnos, de acuerdo con Robert. Se presenta y se aplica el instrumento de análisis a un ejemplo concreto.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:19823
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:29 Jun 2020 21:02
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Jun 2020 21:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario