Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Coordinación de teorías en Educación Matemática

Font, Vicenç (2013). Coordinación de teorías en Educación Matemática. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 189-196). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

292Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

En esta conferencia se reflexiona primero sobre el hecho que la complejidad del proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas es una de las razones de que exista una pluralidad de teorías en el área de Educación Matemática y de que en estos momentos se plantee la necesidad del dialogo y articulación de teorías. En segundo lugar se reflexiona sobre el papel de la teoría en la investigación en didáctica de las matemáticas. Por último se analiza la problemática de la coordinación de teorías y se presentan ejemplos de coordinación del enfoque ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática con otras teorías.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías del discurso
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:19935
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:02 Jul 2020 22:14
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Jul 2020 22:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario