Cuevas, Jesús Humberto; Sanabria, Giovanni; Núñez, Félix (2013). Estadística descriptiva y su enseñanza a través del entorno de programación R. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 294-301). Montevideo, Uruguay: SEMUR.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 185Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
Se propone utilizar el entorno de programación R como herramienta para efectuar actividades encaminadas a la enseñanza de la estadística descriptiva en los niveles educativos iniciales, particularmente entre el sexto y el noveno grado. Se parte de la hipótesis que propone la necesidad de aprender los principios de la programación moderna como coadyuvante en el desarrollo de habilidades intelectuales y logro de aprendizajes efectivos en los estudiantes. Se diseñará y pondrá en práctica una clase modelo en la que se mostrará cómo trabajar los tópicos más representativos de la estadística descriptiva, a la luz de estándares internacionales y se espera que los participantes bosquejen la planeación de una clase tomando en consideración factores como edad del estudiante, grado que cursa, infraestructura informática escolar, idioma de la herramienta, entre otras.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Estadística |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 19944 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 02 Jul 2020 17:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Jul 2020 17:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento