La comprensión matemática desde la teoría “APOS”: el caso de la integral definida de Riemann
Tipo de documento
Autores
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Aldana-Bermúdez, Eliécer
Resumen
Esta investigación trata de la comprensión del concepto de integral definida en estudiantes universitarios. A partir del estudio de libros de texto se identifican los elementos matemáticos que configuran el concepto, y se establece una descomposición genética del concepto desde la teoría “APOS”. Para ello se utiliza un cuestionario, una entrevista y un mapa conceptual que permitieron triangular la información, el análisis se hizo a partir de las relaciones lógicas que se establecen entre los elementos matemáticos dados en diferentes sistemas de representación. Los resultados permiten concluir el tipo de relaciones lógicas utilizadas por los sujetos y los elementos que utilizan en cada nivel y cómo lo hacen, lo que permitió asignarles un nivel de desarrollo del esquema del concepto desde los instrumentos teóricos del conocimiento.
Fecha
2013
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Estado publicación
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Idioma
Revisado por pares
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Título libro actas
Editores (actas)
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SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1882-1889
ISBN (actas)
Referencias
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8