Casanova, Francisco; Rosas, María Elena (2017). La enseñanza de las matemáticas en el siglo XXI. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 483-491). Madrid, España: FESPM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 189Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
Este trabajo hace una contribución académica basada en el fortalecimiento del quehacer docente en el nivel superior de las escuelas de ingeniería, con el objetivo de lograr un creciente aprovechamiento en los estudiantes de Ingeniería Civil. Para ello modificamos los elementos usuales de aprendizaje, llevando tal aprendizaje al desarrollo de las aptitudes y la confianza de los alumnos. Se fomentaron estrategias de aprendizaje diferentes a las tradicionales que dieron como resultado que los estudiantes crearan acrósticos, cuentos, historietas, juegos y canciones, con temas basados en las asignaturas afines a las matemáticas: Estática, Física, Estructuras Isostáticas y Resistencia de Materiales, logrando mejorar el entorno educativo de los estudiantes y al mismo tiempo apoyando el aprendizaje mediante el trabajo en equipo y adquiriendo el alumno un conocimiento más profundo de la asignatura.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 19999 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 22 Jul 2020 21:17 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Jul 2020 21:17 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento