Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Experiencia didáctica en la introducción del concepto de derivada en estudiantes de bachillerato

Zambrano, Rebeca Antonio; Escudero-Ávila, Dinazar; Flores-Medrano, Eric (2017). Experiencia didáctica en la introducción del concepto de derivada en estudiantes de bachillerato. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 216-224). Madrid, España: FESPM.

El texto completo de este documento no está disponible en este repositorio.

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Uno de los conceptos fundamentales en el Cálculo es el de derivada puesto que es sumamente útil para describir fenómenos que van cambiando con el tiempo, de tal manera que podamos predecir su comportamiento. Dentro de la investigación en Matemática Educativa, el concepto de derivada ha sido estudiado desde distintos enfoques y con distintos intereses, lo cual permite al profesor tener una base de resultados de investigación con los que se pueden diseñar secuencias didácticas aplicables directamente al aula. En este trabajo mostraremos el diseño y algunos de los resultados de aplicación de una secuencia didáctica basada en resultados de investigación. El objetivo de la secuencia es introducir el concepto de derivada en estudiantes de bachillerato que tienen un primer acercamiento con este contenido de manera que se logre la comprensión del concepto a través del trabajo en dos ejes: la idea de variación y cambio implícito en el concepto y la idea de coordinación entre registros de representación.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:?? kw_Modelizacion ??
?? kw_Derivacion ??
?? kw_Grafico ??
?? kw_Situaciones ??
?? kw_Comprension ??
Nivel Educativo:?? Educacion_Secundaria_Media ??
Código ID:20092
Depositado Por:Usuario Inválido
Depositado En:21 Jul 2020 10:20
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Jul 2020 10:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario