Moya-Pérez, Juan Antonio; Ferrando, Irene (2017). Problemas con los problemas pisa, ¿qué y cómo evalúan? En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 3-15). Madrid, España: FESPM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 625Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
Los resultados de las pruebas PISA organizadas por la OCDE tienen un fuerte impacto mediático, tanto que, a menudo, son tomados como medida para establecer la necesidad de realizar cambios sustanciales en las políticas educativas de los países afectados por resultados mejorables. En esta comunicación trataremos de mostrar de forma clara, a través de los resultados de un estudio minucioso de los problemas que componen las pruebas, cuáles son los aspectos evaluados por PISA y cuáles son exactamente los criterios de evaluación. Este estudio preliminar pretende abrir el debate alrededor de la efectividad del programa PISA como herramienta para la medida objetiva de la calidad de la enseñanza de las matemáticas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 20205 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 20 Jul 2020 21:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Jul 2020 21:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento