Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Problemas con los problemas pisa, ¿qué y cómo evalúan?

Moya-Pérez, Juan Antonio; Ferrando, Irene (2017). Problemas con los problemas pisa, ¿qué y cómo evalúan? En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 3-15). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

625Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Los resultados de las pruebas PISA organizadas por la OCDE tienen un fuerte impacto mediático, tanto que, a menudo, son tomados como medida para establecer la necesidad de realizar cambios sustanciales en las políticas educativas de los países afectados por resultados mejorables. En esta comunicación trataremos de mostrar de forma clara, a través de los resultados de un estudio minucioso de los problemas que componen las pruebas, cuáles son los aspectos evaluados por PISA y cuáles son exactamente los criterios de evaluación. Este estudio preliminar pretende abrir el debate alrededor de la efectividad del programa PISA como herramienta para la medida objetiva de la calidad de la enseñanza de las matemáticas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:20205
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:20 Jul 2020 21:43
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Jul 2020 21:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario