Blanco, Rocío (2017). Experiencia práctica introductoria en el grado de maestro en educación primaria. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 90-102). Madrid, España: FESPM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 449Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
En esta charla hablaremos del artículo “Introducción a la práctica docente en el Grado de Maestro en Educación Primaria: propuesta metodológica de experiencia práctica introductoria”, en el que proponemos una forma de proporcionar a los alumnos del Grado de Maestro en Educación Primaria una experiencia práctica introductoria. Para ello, hemos diseñado e implementado una propuesta metodológica de introducción a la práctica docente, desarrollada en varias fases a lo largo de todo el curso académico. El principal objetivo de nuestra propuesta es mejorar tanto la formación, como la motivación y actitud hacia las Matemáticas de nuestros alumnos de primer curso del Grado de Maestro en Educación Primaria. La experiencia se ha integrado como trabajo práctico dentro de la asignatura “Didáctica de los Números y la Estocástica”, en la Facultad de Educación de Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, desde el curso 2010-2011 al curso 2014-2015. En esta charla explicaremos las fases de las que consta nuestra propuesta, que se encuadra dentro de los modelos de aprendizaje basados en la experiencia y en el contexto, fomentando la práctica reflexiva. Así como las impresiones del alumnado participante, comentando los factores que consideran claves para que la actividad fuera positiva.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 20245 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 20 Jul 2020 19:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Jul 2020 19:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento