Núñez, Graciela Eréndira; Cortés, José Carlos (2017). Aspectos necesarios a considerar en la definición de derivada. AMIUTEM, 5(2), pp. 32-45 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1701Kb |
URL Oficial: http://revista.amiutem.edu.mx/
Resumen
En este trabajo se presenta el diseño de actividades de aprendizaje con un enfoque constructivista, con las que se pretende conceptualizar la definición de derivada con el uso de una calculadora TI-Nspire CX CAS. En estas actividades se aprovechan las diferentes formas de representación de una función, poniendo énfasis en el significado de varios conceptos básicos que existen en la definición de la derivada.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 20370 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 10 Sep 2020 17:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Sep 2020 17:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento