Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

A un épsilon de la definición

Alvarado, Angelina (2017). A un épsilon de la definición. AMIUTEM, 5(2), pp. 83-102 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1309Kb

URL Oficial: http://revista.amiutem.edu.mx/

Resumen

Desde la investigación realizada en los últimos años, se ha podido documentar que, al habilitar a los estudiantes en la definición matemática, logran desarrollar mayor flexibilidad para resolver problemas. Este artículo aborda la necesidad de incluir actividades que promuevan su aprendizaje como proceso/concepto en los diferentes niveles educativos. Ciertamente es un desafío, dado que, en matemáticas resulta difícil introducir un nuevo concepto desde una aproximación no estructural. Sin embargo, es posible anclar su definición sobre las bases de los estudiantes y lograr que sean ellos quienes a través de su razonamiento logren su construcción, así como dotar y extraer su significado. Para ilustrar lo anterior, se mostrarán ejemplos en los cuales se utilizarán la tecnología digital y la estructura social como aliados para la construcción de la definición de un concepto en matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:20373
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:10 Sep 2020 17:23
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Sep 2020 17:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario