López, Mireia; Riquelme, Cyntia (2017). ¡No solo ecuaciones! la potencia del lenguaje algebraico: actividades de investigación para el aula. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 93-105). Madrid, España: FESPM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 886Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
La introducción y adquisición del lenguaje algebraico nos brinda una magnífica oportunidad para trabajar actividades ricas en el aula. El trabajo del álgebra no se puede limitar a la resolución ecuaciones, sino que debemos presentar toda su potencia con actividades motivadoras. En esta comunicación presentamos una selección de actividades del blog Banco de recursos del FEM Matemàtiques (http://bancfm.blogspot.com.es/) que permiten a los alumnos trabajar el álgebra de una manera significativa a partir de las investigaciones que se les proponen.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra) Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 20455 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 19 Jul 2020 10:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Jul 2020 10:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento