Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¡No solo ecuaciones! la potencia del lenguaje algebraico: actividades de investigación para el aula

López, Mireia; Riquelme, Cyntia (2017). ¡No solo ecuaciones! la potencia del lenguaje algebraico: actividades de investigación para el aula. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 93-105). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

886Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

La introducción y adquisición del lenguaje algebraico nos brinda una magnífica oportunidad para trabajar actividades ricas en el aula. El trabajo del álgebra no se puede limitar a la resolución ecuaciones, sino que debemos presentar toda su potencia con actividades motivadoras. En esta comunicación presentamos una selección de actividades del blog Banco de recursos del FEM Matemàtiques (http://bancfm.blogspot.com.es/) que permiten a los alumnos trabajar el álgebra de una manera significativa a partir de las investigaciones que se les proponen.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra)
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:20455
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:19 Jul 2020 10:25
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Jul 2020 10:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario