Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Secuencia de actividades propuesta para un taller de geometría

Campos, José; Astiz, Mercedes; Medina, Perla (2011). Secuencia de actividades propuesta para un taller de geometría. En Corica, Ana Rosa; Bilbao, María Paz; Gazzola, María Paz (Eds.), Actas del I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática- ICIECyM. II Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática - II ENEM (pp. 151-158). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

333Kb

Resumen

En el presente trabajo se describe una Secuencia de Actividades (SA) diseñada para un taller de geometría, la opinión de los expertos que la juzgaron, la de los alumnos que la desarrollaron y la del docente que la utilizó en el aula. La SA configuró el principal instrumento desarrollado para una experiencia, realizada con alumnos universitarios de la asignatura Cálculo II de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata y tuvo su origen en las dificultades detectadas a lo largo del tiempo en el aprendizaje de la asignatura Cálculo II perteneciente al segundo cuatrimestre del primer año del plan de estudios de ambas carreras.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:20808
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:06 Jul 2020 08:01
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2020 08:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario