Chrestia, Mabel Susana (2011). La resolución de problemas y las competencias matemáticas. En Corica, Ana Rosa; Bilbao, María Paz; Gazzola, María Paz (Eds.), Actas del I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática- ICIECyM. II Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática - II ENEM (pp. 276-282). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 237Kb |
Resumen
En el siguiente trabajo se destaca la importancia de la inclusión de resolución de situaciones problemáticas en la clase de matemáticas. Se realiza una introducción al concepto de problema, diferenciándolo de ejercicio, y explicitando los pasos a seguir para su resolución. También se muestra cómo relacionar competencias matemáticas con resolución de problemas. Luego, se integran y ejemplifican estos temas en una experiencia en el aula en la asignatura Matemática 1 de primer año de la carrera de Licenciatura en Economía. Por último, se enumeran algunas conclusiones de la actividad.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 20811 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 06 Jul 2020 07:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Jul 2020 07:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento