Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El cero entre la ecuaciones: concepciones en alumnos de secundaria superior

De Zan, Carla; Parra, Veronica (2011). El cero entre la ecuaciones: concepciones en alumnos de secundaria superior. En Corica, Ana Rosa; Bilbao, María Paz; Gazzola, María Paz (Eds.), Actas del I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática- ICIECyM. II Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática - II ENEM (pp. 312-318). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

258Kb

URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/

Resumen

El presente trabajo forma parte de una tesis de licenciatura en vías de desarrollo, cuyo principal objetivo es identificar y formular los conceptos y teoremas en acto que estudiantes de 4to año de una escuela Secundaria de la ciudad de La Plata, ponen en juego cuando aparece el Cero en las soluciones de Sistemas de Ecuaciones Lineales con dos incógnitas. Para ello se diseño e implementó una secuencia didáctica cuyos resultados están siendo analizados a la luz de la Teoría de los Campos Conceptuales y así poder describir, analizar e interpretar los abordajes y las conceptualizaciones de los participantes. Las dificultades observadas en el trabajo áulico y las producciones escritas de los alumnos son indicadores de la complejidad de su construcción.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:20821
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:05 Jul 2020 18:52
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Jul 2020 18:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario