Haye, Egle Elisabet; Díaz, María Elina (2011). Articulación de contextos y herramientas informáticas en una propuesta para la enseñanza de valores y vectores propios. En Corica, Ana; Bilbao, María Paz; Gazzola, María Paz (Eds.), Actas del I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática- ICIECyM. II Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática - II ENEM (pp. 401-407). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 285Kb |
URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/
Resumen
En los últimos años, muchas investigaciones en educación matemática pusieron el acento en la valoración de estrategias para el aprendizaje basadas en la coordinación y tránsito entre los diferentes contextos en los cuales los conceptos son presentados. Las actividades didácticas que se proponen en este trabajo para el tratamiento del tema valores y vectores propios de una matriz, están destinadas a los estudiantes que cursan la asignatura Álgebra Lineal en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL y tienen el propósito de favorecer fundamentalmente a través de la visualización y el uso de herramientas computacionales el estudio de la interpretación geométrica de los conceptos relacionados a valores y vectores propios, específicamente en R2, en distintos contextos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 20870 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 05 Jul 2020 08:04 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Jul 2020 08:04 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento