Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La matemática como una de las humanidades

Pascual, Francisco (2017). La matemática como una de las humanidades. Entorno Abierto, 14, pp. 12-14 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2502Kb

URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/index.htm

Resumen

En el anterior número de Entorno Abierto, Christian Martín escribía (y describía) la situación de nuestro alumnado, sometido a la presión «alienante de resultados minúsculos» que «insertamos» en sus mentes. Quien más, quien menos ha sufrido esa alienación bajo el empuje de la serie definición-proposición-teorema-corolario-ejercicios que inevitablemente culmina (o al menos culminaba) con un examen. Una tarea que impedía, en la mayoría de las ocasiones, un pequeño espacio de calma en el que contemplar la belleza de los resultados y de los razonamientos que conducen a ellos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21039
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:08 Sep 2020 22:58
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Sep 2020 22:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario