Pascual, Francisco (2017). La matemática como una de las humanidades. Entorno Abierto, 14, pp. 12-14 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2502Kb |
URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/index.htm
Resumen
En el anterior número de Entorno Abierto, Christian Martín escribía (y describía) la situación de nuestro alumnado, sometido a la presión «alienante de resultados minúsculos» que «insertamos» en sus mentes. Quien más, quien menos ha sufrido esa alienación bajo el empuje de la serie definición-proposición-teorema-corolario-ejercicios que inevitablemente culmina (o al menos culminaba) con un examen. Una tarea que impedía, en la mayoría de las ocasiones, un pequeño espacio de calma en el que contemplar la belleza de los resultados y de los razonamientos que conducen a ellos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21039 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 08 Sep 2020 22:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Sep 2020 22:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento