García, Esther (2018). Torneo de ajedrez. Entorno Abierto, 24, pp. 11-13 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 555Kb |
URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/index.htm
Resumen
A menudo los profesores de matemáticas nos centramos en crear aptitudes y actitudes en los alumnos para lograr llegar a la meta que supone la resolución de un problema. El catedrático de matemáticas Miguel de Guzmán, fundador del proyecto ESTALMAT —Estímulo del talento matemático—, basándose en las ideas de Pólya, diferenciaba 5 fases dirigidas a ellos en lenguaje sencillo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21143 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 08 Sep 2020 10:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Sep 2020 10:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento