Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cortopasso, Rolando, Sureda, Patricia y Otero, María Rita
Resumen
Este trabajo se enmarca en el análisis de la conceptualización de un grupo de alumnos cuando estudian las funciones exponenciales, mediante una secuencia diseñada en torno a cinco sistemas de representación (SR). La secuencia originalmente propuesta por Sureda y Otero (2013) fue adaptada e implementada en un quinto año de una Escuela Secundaria (ES) de Mar del Plata. Aquí, se describe la organización de la secuencia y se mencionan las diferencias con la original, se describe la conceptualización de los alumnos a partir de los cinco niveles propuestos por Sureda y Otero (2013) y se realizan algunas conclusiones.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Conocimiento | Exponenciales | Numérica | Representaciones | Simbólica | Verbal
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Arlego, Marcelo | Donvito, Ángel | Fanaro, María de los Angeles | Gazzola, María Paz | Llanos, Viviana Carolina | Otero, María Rita | Parra, Verónica | Sureda, Patricia
Lista de editores (actas)
Otero, María Rita, Llanos, Viviana Carolina, Fanaro, María de los Ángeles, Gazzola, María Paz, Sureda, Patricia, Donvito, Ángel, Arlego, Marcelo y Parra, Verónica
Editorial (actas)
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
372-377
ISBN (actas)
Referencias
Donvito A., Sureda P., y Otero M. R. (2013). Rei bidisciplinar en tres escuelas secundarias. En: La Teoría Antropológica de lo Didáctico en el Aula de Matemática. Otero, Fanaro, Corica, Llanos, Sureda y Parra. Editorial Dunken. Buenos Aires. Sureda, P., y Otero, M. R. (2014). La Conceptualización de la función exponencial y los Sistemas de Representación. En: La Teoría de los Campos Conceptuales Conceptualización en el aula de Matemática y Física. Otero, Fanaro, Sureda, Llanos y Arlego. Editorial Dunken. Buenos Aires. Sureda, P., y Otero, M. R. (2013). Estudio sobre el proceso de conceptualización de la función exponencial. Educación Matemática, 25(2). Sureda, P (2012). “Enseñanza de las Funciones Exponenciales en la escuela secundaria. Aspectos didácticos y cognitivos”. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Tandil. Vergnaud. G. (1990). La théorie des champs conceptuels. Récherches en Didactique des Mathématiques, 10 (23): 133-170.