Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Nuevos retos en educación matemática: soluciones creativas

Bellot, Francisco; Mallavibarrena, Raquel; Montejo-Gámez, Jesús; Ramos, Pedro; Reyes, Encarnación; Rodríguez-Muñiz, Luis Jose (2017). Nuevos retos en educación matemática: soluciones creativas. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 45-50). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

124Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

El minicurso tiene dos partes: una dedicada a la Resolución de Problemas y otra consistente en una sesión sobre “Nuevos retos en Educación Matemática” en la cual se exponen las líneas de trabajo recientes de la Comisión de Educación de la Real Sociedad Matemática Española (RSME), sus análisis y sus propuestas. Primera parte: ponencia sobre Resolución de Problemas con ejemplos “no convencionales” cuyas soluciones fomentan la creatividad dentro de la Matemática Elemental.Segunda parte: Coordinada por Luis J. Rodríguez-Muñiz y Raquel Mallavibarrena. Se exponen reflexiones y propuestas sobre los aspectos prioritarios de los últimos años dentro de las tareas de la Comisión de Educación de la RSME.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos)
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:21390
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:13 Jul 2020 10:47
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Jul 2020 10:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario