Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La necesidad de reformar el currículo escolar de matemática en Latinoamérica: la experiencia de Costa Rica

Chaves, Edwin; Barrantes, Hugo (2013). La necesidad de reformar el currículo escolar de matemática en Latinoamérica: la experiencia de Costa Rica. Cuadernos, 11, pp. 95-108 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

526Kb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

Se hace un breve análisis de los programas de estudio de matemáticas para la enseñanza primera y media costarricense. Posteriormente se describe y discute una propuesta de reforma curricular en matemáticas para Costa Rica. Esta propuesta se encuentra en fase de análisis y se espera ponerla en práctica a partir del año 2011. La propuesta contiene elementos innovadores que incluye resultados de la investigación y experiencia en el mundo en la educación matemática, pero se ajustan sus objetivos a las condiciones humanas y materiales que posee el país.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:01. Sistema educativo > Política educativa
09. Currículo > Diseño
13. Matemáticas escolares
01. Sistema educativo > Gestión y Calidad
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:21417
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:05 Sep 2020 08:13
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Sep 2020 08:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario