Chaves, Edwin; Barrantes, Hugo (2013). La necesidad de reformar el currículo escolar de matemática en Latinoamérica: la experiencia de Costa Rica. Cuadernos, 11, pp. 95-108 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 526Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
Se hace un breve análisis de los programas de estudio de matemáticas para la enseñanza primera y media costarricense. Posteriormente se describe y discute una propuesta de reforma curricular en matemáticas para Costa Rica. Esta propuesta se encuentra en fase de análisis y se espera ponerla en práctica a partir del año 2011. La propuesta contiene elementos innovadores que incluye resultados de la investigación y experiencia en el mundo en la educación matemática, pero se ajustan sus objetivos a las condiciones humanas y materiales que posee el país.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Política educativa 09. Currículo > Diseño 13. Matemáticas escolares 01. Sistema educativo > Gestión y Calidad |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 21417 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 05 Sep 2020 08:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Sep 2020 08:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento