Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Comunidades de aprendizaje. Una experiencia de grupos interactivos

Garrido, Francisca (2014). Comunidades de aprendizaje. Una experiencia de grupos interactivos. En España, Francisco Javier (Ed.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 196-203). Baeza, España: S.A.E.M. THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

600Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

Comunidades de aprendizaje es un proyecto de transformación de centros educativos dirigido a la superación del fracaso escolar y la eliminación de conflictos. Este proyecto se distingue por una apuesta por el aprendizaje dialógico, mediante los grupos interactivos, donde el diálogo igualitario se convierte en un esfuerzo común para lograr la igualdad educativa de todas las alumnas y alumnos. En los grupos interactivos el profesor se deja ayudar por otros adultos. Los alumnos se distribuyen en grupos heterogéneos dentro del aula, distintos niveles, culturas nivel económico. El voluntario, que no tiene porqué saber del área, actúa de dinamizador, su papel no es enseñar, y el profesor es gestor del aula.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet
01. Sistema educativo > Acceso a diferentes niveles educativos
03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21711
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:14 Ago 2020 11:13
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Ago 2020 11:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario